Isla de Margarita, la Perla del Caribe

Venezuela, el país latinoamericano que actualmente ocupa portadas por la situación que atraviesan es, también, tierra de bellezas naturales y paisajes que te harán querer regresar si alguna vez la visitas.

La isla de Margarita, también conocida como la Perla del Caribe, es uno de los destinos predilectos de propios y visitantes.​ Junto con las islas de Coche y Cubagua conforma el estado Nueva Esparta, único estado insular del país latinoamericano.​

Entre las bellezas naturales de la isla de Margarita destacan sus playas de aguas cálidas, sus montañas o la laguna de la Restinga. En la isla podrás conocer antiguas fortificaciones españolas y pueblos con rasgos históricos de la época colonial venezolana. También encontrarás espaciosos centros comerciales, restaurantes y discotecas para disfrutar cuando se acerca la noche.

Sol, arenita y playita

La isla posee playas ideales para el disfrute familiar y también para practicar deportes acuáticos. Una playa muy conocida por su actividad deportiva es playa El Yaque, es predilecta para la práctica de surf, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos. En otras playas de la isla podrás además practicar submarinismo. Desde el Yaque, también, podrás tomar una embarcación para visitar la isla de Coche, donde podrás disfrutar de su playa de arenas blancas, dos hoteles maravillosos y posadas donde te harán sentir como en casa.

Cuando se acerca la tarde, al culminar el día de playa, una de las opciones es ir de visita o compras a los espaciosos centros comerciales de la isla. Pampatar y Porlamar, las ciudades de mayor actividad comercial, albergan importantes centros comerciales como Sambil Margarita, La Vela, Parque Costa Azul, entre otros.

margarita-island-539531

Si lo que quieres es recargarte después de un día de sol y arena, puedes visitar los restaurantes de la isla. Los restaurantes ofrecen diferentes opciones para todos los gustos con platos típicos de la región y de la cocina internacional.

Si te gusta la vida nocturna o quieres seguir la fiesta, puedes acercarte a las discotecas en la ciudad de Pampatar donde podrás bailar y disfrutar de tragos y cócteles.

Lo que no te puedes perder

Indudablemente sus playas, pero si no eres amante de las playas tienes otras opciones. Visitar la Laguna de la Restinga es algo que no debes dejar de hacer al ir a Margarita, podrás observar manglares, fauna y flora única. Un lugar poco conocido, pero igualmente cautivador, es el Cerro El Copey, de clima templado y donde podrás apreciar bellezas naturales muy distintas a lo que ofrecen las playas.

la-restinga-548978.jpg

Otras opciones son el parque temático de Musipán donde no pararas de reír, el Museo del Mar y sus pueblos con lugareños amables y cordiales. Los templos católicos son de igual interés turístico en la isla, los más emblemáticos son el templo de la Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela y el templo del Cristo del Buen Viaje, ubicado justo al frente al fortín de San Carlos de Borromeo.

Sus estructuras coloniales, como los fortines, fueron construidos al ocaso del siglo XVI. El fortín de la Galera, ubicado en la ciudad de Juan Griego, posee una vista panorámica del mar Caribe.

No sólo playas, no te pierdas uno de los atardeceres más hermosos…

Desde la bahía de Juan Griego tendrás la oportunidad de apreciar uno de los atardeceres más hermosos de toda Venezuela, dato que es poco conocido, incluso por los venezolanos.

A la isla puedes acceder en ferry, desde Puerto La Cruz o Cumaná, o por avión desde Caracas, capital de Venezuela, y otras ciudades.

Definitivamente, Venezuela es una tierra hermosa con mucho que ofrecer, y la isla de Margarita es una de ellas. Así que, ¡no esperes más y decídete a conocer la Perla del Caribe!

margarita-island-174108.jpg

Se me olvidaba!!! para empezar el día, no dejes de probar el desayuno típico de la isla, la empanada de cazón o raya… Hasta pronto…

Si estas interesado en viajar y ser el mas cool, echa un vistazo a esta maleta: http://amzn.to/2w8PwE6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s