¿Cuánto tiempo puedes tardar en transformarte en madrileño?

Para empezar, si alguna vez has escuchado a alguien criticar a la ciudad lo que sea, deshazte de esos prejuicios. Desde que pones un pie en Madrid, te sentirás uno más. Te mezclarás con sus habitantes y ya verás como las personas te pararán para pedirte indicaciones sobre cómo llegar a la Puerta del Sol, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

city-614049

Madrid está altamente conectado y podrás llegar en metro a cualquier lado fácilmente. Además todo está muy bien señalizado por lo que es prácticamente imposible perderse. Sin embargo si tienes ganas de conocer verdaderamente, lo mejor será que camines. Cada dos pasos encontrarás edificios hermosos, museos, parques, teatros y muchas cosas más. Y podrás ahorrarte el boleto del transporte y usarlo en un bar para comer unas buenas tapas con una caña (un vaso de cerveza).

main-square-722707_1920

Puerta del Sol es una visita obligada y tarde o temprano terminarás allí. Todos los caminos conducen a Puerta del Sol dirían algunos aventurados. Es un punto neurálgico en la ciudad y donde se reúne mucha gente. Ideal para conocer personas de todo el mundo.

No muy lejos de allí encontrarás una de las plazas más antiguas de España: Plaza Mayor. Donde además de relajarte podrás disfrutar de los restaurantes instalados ahí.

madrid-2179974

Si buscas historia, te toparás con ella por todos lados. En cada plaza, monumento y edificio. A tan sólo unas calles de distancia de Plaza Mayor podrás visitar el Palacio Real. Éste funcionaba como la residencia oficial de la Familia Real aunque ahora se utiliza únicamente para actos oficiales y ceremonias.

Esta ciudad repleta de edificios históricos también tiene su espacio para disfrutar del aire libre y para eso la opción ideal es el Parque del Buen Retiro. Cuenta con shows para los más chicos y un estanque artificial donde se pueden alquilar barcas para recorrerlo. Monumentos, esculturas y grandes atracciones arquitectónicas, como el Palacio de Cristal, forman parte de la oferta de este espacio. No muy alejado de allí, se encuentra el Parque del Oeste cuya principal atracción es el Templo de Debod. Esta construcción es originaria de Egipto y tiene aproximadamente 2200 años de antigüedad.

temple-968929

Fue donada por dicho país al Estado español. Si tienes tiempo, es recomendable visitarla tanto de día como de noche. También puedes disfrutar de la Plaza España que la encontrarás cruzando el templo. Se trata de una de las plazas más grandes de la nación.

No puedes irte de Madrid sin caminar por la Gran Via. Teatros, cines, restaurantes, bares, grandes marcas de ropa y mucho más. Es el alma de la ciudad, la calle emblema. No tiene horario, siempre está activa y lista para darte lo que necesites.

torres-2287775.jpg

Otra cosa altamente recomendable para hacer es ir al Faro de la Moncloa, ubicado en Ciudad Universitaria, cuya altura casi alcanza los cien metros. Lograrás una de las mejores vistas de toda la ciudad. Una imagen poética.

Si buscas divertirte, descansar, salir de fiesta, disfrutar el día, ir a parques, ver majestuosos edificios, visitar grandes y lujosos museos, ver obras de teatro de altísimo nivel, comer excelente, y muchas cosas más, no hace falta dar la vuelta al mundo. Todo lo encuentras en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s