10 Razones para viajar solo

Algunas veces pasa que las personas tienen ganas de viajar, tienen el tiempo, el dinero y hasta el destino elegido, pero les falta algo casi vital (o eso creen): alguien con quien ir.

También es cierto que existe un sueño recurrente que consiste en conocer el mundo solos, por cuenta propia y sin ninguna compañía y no siempre se logra reunir la valentía para hacerlo. Después de leer esto, te convencerás que ir solo es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aquí te presentamos las diez razones por las que deberías hacer un viaje sin  compañía:

 
Puedes ir en la fecha que te plazca: Suena obvio pero es importantísimo. No es necesario coordinar fechas ni saber cuándo tu acompañante podrá tener vacaciones en el trabajo para que coincidan con las tuyas

timetable-2467247_1920.jpg

Visitarás las ciudades que a ti te gusten: Basta de jugar para ver qué ciudad se elige. No tendrás que decidir entre una que te guste a ti y otra que le guste a tu colega o quien sea que pueda ir contigo. Irás al lugar que tú quieras.

rome-2498937.jpg

No tienes que preocuparte por nadie más que por ti: Nunca está mal ser aunque sea un poco egoísta y encargarse de uno mismo. Tú decides todo sin tener que debatirlo con nadie

chill-1839604

Gastas lo que quieres: A veces toca viajar con alguien un poco aferrado al dinero y eso te impide elegir alguna habitación o excursión un poco más cara. Yendo solo puedes darte el gusto sin que nadie te juzgue ni te ponga límites.

wallet-2292428_1920.jpg

Haz el ridículo tranquilo: Puedes comportarte como quieras y usar el atuendo que no usarías en tu barrio, nadie podrá burlarte luego. Disfruta como si nadie te esté mirando.

man-742766_1920.jpg

Tu manejas los tiempos: “Mañana nos levantamos a las 7 de la mañana” o “Hoy nos acostamos temprano”, son dos frases que ya no vas a escuchar. Tu decides como distribuir los tiempos. Puedes salir de fiesta y dormir hasta más tarde si quieres.

stress-2883648_1920

Decides que lugares visitar: Nadie te indicará que museo o monumento no tienes que perderte. Podrás elegir caminar por la ciudad, ir de paseo por algún parque o tomar una cerveza si te apetece sin que te hagan sentir culpa por eso.

choice-2692466_1920.jpg

Harás más amigos: Esto suena algo poco comprobable pero créeme, es así. Si vas con alguien es más probable que no hables con tanta gente y probablemente te dediques a compartir cosas con tu (o tus) acompañantes. Si viajas solo estás prácticamente obligado a socializar. Se vuelve casi un instinto de supervivencia y eso logrará abrirte más puertas en cuanto a la construcción de relaciones se trata.

joy-2910687.jpg

Te ayudará a crecer como persona: Viajar solo te vuelve más independiente y maduro. Podrás ver de lo que eres capaz cuando te toca caminar el mundo por tu cuenta y dependes solamente de ti. También sirve para reencontrarse con uno mismo.

loneliness-2308923_1920.jpg

Juntarás experiencias e historias como nunca antes en tu vida: tendrás un gran archivo en tu memoria de emocionantes y divertidos momentos que te durará por el resto de tu vida. Esta experiencia te marca.

adventure-2528477_1920.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s